top of page

The Secret service

  • Foto del escritor: The Guatz Up Show
    The Guatz Up Show
  • 9 feb 2015
  • 3 Min. de lectura

Imaginen a un grupo de terroristas ultra secreto (como si en realidad lo fueran) que decide secuestrar a Mark Hamill, una estrella de Hollywood, un actoraaaaazo; y lo llevan a las montañas de Suiza (¿por qué no?). Pero entonces, un hombre aparece de la nada rescatando a la princesa de la torre… digo, a Hamill, luego de identificarse como un Agente Secreto. Después viene una persecución en motonieves, paracaídas y… no, no se salvan.


Corte a: Jack London, un agente secreto discute con el director de la MI6, la importantísima problemática del secuestro a celebridades (por esta parte el nombre de James Arnold sale a flote), y de la nada recibe una llamada de su cuñada diciéndole que Gary, su sobrino, está en prisión por robar un carro y que le ayude a sacarlo con sus “influencias en el gobierno” (obviamente no sabe que es un agente secreto, si no, ¿en dónde queda lo secreto?).


Así pues, (y como dice mi abuelita) por ancas o mancas, London libera a su sobrino y descubre que tiene un gran potencial para convertirse en agente, por lo que le revela su secreto (así casual) y lo alienta a retomar el camino del bien… este, ajá.


Es entonces cuando empieza lo bueno, pues Jack lleva a Gary a un centro de formación donde lo entrenan como Agente Secreto. El resto es historia, o mejor dicho: es spoiler.


The Secret Service es un cómic de espías (obvio) con algo de comedia, formado por 6 tomos. Fue escrito por Mark Millar (Wolverine, Civil War, Fantastic 4, Kick Ass) y Dave Gibbons (Watchmen, Green Latern), y lanzado en 2012. Básicamente trata de un súper espía (no más súper que el agente 86, claro) que inicia a su sobrino en el antiguo y complicado arte de ser un Bond espía.


Personajes:

Jack London o, pa’los cuates, el tío Jack: Trabaja para el gobierno británico y ha sido uno de los mejores agentes por treinta años (claro que ningún mortal lo sabe). Para el resto del mundo es un simple oficinista financiero.

Gary London: Es el sobrino del mago de Jack, acostumbrado a la mala vida, despreocupado y desenfrenado. Al inicio le cuesta adaptarse a la nueva vida que le ofrece su tío pero al final lidia con ello.


Dr. James Arnold: El mero malo de la historia, empresario de una compañía de celulares, se convirtió en el 127° hombre más rico del mundo a muy corta edad. Con su conocimiento pretende provocar un holocausto controlando la mente de las personas a través de satélites, exceptuando únicamente a las personas que él admira: estrellas de Hollywood.


Gazelle: Es el asesino personal del Dr. Arnold, un hombretón fornido con piernas biónicas. Posteriormente se dará a conocer que fue un agente secreto de la MI6 que conoce casi a la perfección los movimientos de los agentes.


Sir Giles: El director de la MI6 (eso lo dice todo).


Adaptación

El filme que lleva las viñetas a los frames fue dirigida por Matthew Vaughn (Stardust, Kick Ass, X-Men: First Class) y coescrito por Jane Goldman (The Woman in Black) y llegará a México el 12 de febrero de 2015. Actúan Colin Firth, Taron Egerton, Michael Caine, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Sofia Boutella, Jack Davenport, and Mark Hamill.


Desafortunadamente la película solo aborda el concepto básico de la historia del cómic, pero le da un importante giro a cada uno de los personajes:


El tío Jack es remplazado por Harry Hart, de tal forma que Gary no tiene parentezco con el agente secreto. Asimismo la MI6 ya no actúa como una organización para los agentes, en cambio sí existe una agencia internacional de inteligencia que opera al más alto nivel de discreción, llamada “Kingsman”.

Descarga los 6 tomos aquí:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

Comentarios


Checa esto:
Recién salido
Archivo (pero no muerto)
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page